Intel, Qualcomm y otras empresas de EE.UU. se unen a Google contra Huawei

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha lanzado una guerra comercial contra Huawei, el grupo chino que lidera en el mundo de la implantación de la tecnología 5G. Según informa Reuters, esto supondría que Huawei perdiera el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, con el que funcionan todos sus smartphones, de manera inmediata, además del acceso a la tienda Google Play Store y a Gmail, el correo electrónico.

Los analistas argumentan que la única opción que le quedaría a la compañía china sería la de inventar su propio código operativo. Android representa el 85% del mercado mundial de sistemas operativos y el resto casi está en manos de iOS de Apple.

Según un comunicado difundido por uno de los responsables de la compañía china, Huawei lleva tiempo preparándose “para el escenario más extremo”. Sin embargo, los expertos consideran que estas afirmaciones están todavía lejos de la realidad.

«Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, ha afirmado Google en un comunicado.

Por lo tanto, Google ha confirmado que los usuarios que actualmente poseen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones. Pero no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone un problema importante de seguridad.

Fuente: https://www.lavanguardia.com

Si quieres ser un líder y descubrir todo lo que no sabes sobre el liderazgo, GuíaBurros: Liderazgo de Javier Galué, es lo que buscas.