Los días 7, 8 y 9 de Mayo tendrá lugar el II Campus Jóvenes Cooperativistas en Toledo. 

Propiciar el relevo generacional para rejuvenecer las cooperativas y explotaciones agrarias con un enfoque más empresarial, conocer el cooperativismo y asociacionismo agrario… Son las herramientas que ofrecen para liderar empresas agroalimentarias.

Serán tres días de trabajo que compartiremos en equipo en los que abordaremos temas de cooperación y liderazgo, además de celebrar otras actividades más lúdicas”, señala Inés Guillén, portavoz de la comisión.

inciden en la oportunidad para mejorar la cualificación de los profesionales del sector agroalimentario para obtener más competitividad de las empresas del sector, además de rejuvenecer el campo con nuevas incorporaciones, sobre todo de mujeres.

Del programa, Guillén destaca la “motivación” por el conocido coach Julio Pitlik bajo el lema ‘Cooperara par ganar’, así como Marco García, responsable Agrario de la Dirección Territorial Castilla-La Mancha / Extremadura de Caixabank, hablará de financiación.

Junto con él, Juan Miguel del Real, subdirector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha impartirá una charla sobre los retos y estrategias de la empresa agroalimentaria, así como los propios portavoces de los jóvenes debatirán sobre tendencias e innovación en el sector.

También está previsto que los reciba el presidente de Castilla-La Mancha.

La comisión está trabajando en diferentes medidas en colaboración con la Junta de Comunidades para promover la incorporación de jóvenes al campo junto con los dotes de liderazgo.

Si quieres saber más sobre la marca personal… ¡No lo dudes más! Compra ya el Guiaburros Liderazgo, de Javier Galué.