Hace unos días, Talent Search People celebró la 32ª edición del Talent Breakfast en sus oficinas de Barcelona. 

Francesc Galván, fundador de Co-emprende, expuso un tema clave en las organizaciones hoy día: el “Liderazgo digital en el siglo XXI”.

Inauguró el Talent Breakfast, aclarando que se ha pasado del tópico «líder se hace o se nace», a entender los fundamentos, el origen y la necesidad de un liderazgo orientado a las personas y organizaciones del siglo XXI.

En este sentido, aseguró que se está trazando una evolución del todo al individuo, por ejemplo, saber el nombre de los empleados deje de ser una etiqueta, sino un «must».

Asimismo señaló que, aunque la organización continúa siendo gestionada por los recursos humanos, el líder también está jugando un papel clave.

La gestión igualmente, está pasando de ser reactiva/administrativa, a proactiva o basada en valores. Siguiendo la misma línea, la dinámica interna está pasando de estar basada en la confianza a estar basada en hechos reales, de la formación al coaching y mentoring y de la eficiencia y sacrificio, a la felicidad.

Ser Millennial no es solo una etiqueta, es un cambio generacional significativo, y a una velocidad de vértigo:

¿Cómo se asume este cambio tan rápido? Con habilidades adaptadas al cambio. Productividad, creatividad, trabajo en equipo, adaptabilidad, asertividad, auto-conocimiento…

Los retos son una formación orientada al cambio de hábito, a una gestión del desempeño basada en hechos reales y herramientas digitales, a carreras profesionales basadas en habilidades, y a un liderazgo más equitativo, fácil, sencillo e individualizado.

Talent Breakfast seguirá con las tendencias de los recursos humanos en la próxima edición del 26 de octubre de la mano de Ainhoa Fornós, que hablará sobre “New mindset de RRHH».