Durante diferentes épocas, hemos visto pasar a diferentes personas que han estado al frente de países, ciudades, pueblos… Pero pocos son los que han hecho historia por convertirse en líderes, en ídolos.

Desde Editatum, con motivo de nuestro GuíaBurros: Liderazgo, escrito por Javier Galué, hemos elaborado una lista de 6 de los referentes en liderazgo más importantes de todos los tiempos: 

6. George Washington

No todos los personajes de la historia consiguen que un Estado lleve su nombre. Estados Unidos no sería la potencia mundial que es hoy sin el impulso de hombres como George Washington. Su participación determinó la liberación como país y dejar de lado la época como colonia británica.

5. Che Guevara

La Revolución cubana sigue siendo importante para la historia. Si bien hubo otros importantes líderes, la cara visible siempre fue Che Guevara, con su característica imagen que hoy recorre el mundo.

4. Alejandro Magno

De los líderes antiguos, Alejandro realmente fue el más grande. Conquistó decenas de pueblos y gobernó un imperio que abarcaba Grecia, Egipto e India. En la batalla era invencible y nadie pudo nunca derrotarlo, salvo la malaria por la cual murió.

 

 

6. Winston Churchill

De los políticos de la Segunda Guerra Mundial, Churchill es el más recordado no solo por sus acciones, sino por sus discursos. Como Primer Ministro Británico intentó ganar el corazón de las personas para ganar la guerra.

 

 

 

 

 

 

 

3. Nelson Mandela

Mandela fue uno de los líderes indiscutidos en la lucha de Sudáfrica y un referente a nivel mundial de la batalla por los derechos de todas las personas. Sus frases y discursos son una fuente de inspiración para muchos.

2. Mahatma Ganhi

La lucha de India es siempre relacionada con Gandhi, debido a la fama que cobró mundialmente. Además es conocido por sus métodos siempre pacíficos, lo que implica que nunca derramó sangre.

1.Margaret Thatcher

Margaret Thatcher, única mujer de la lista. Ella supo hacerse un huecho importante cuando las mujeres no tenían esta oportunidad. No por nada es conocida como la Dama de Hierro, dado que fue una mujer firme y que llevó adelante el país con dureza.